jueves, 23 de agosto de 2012

Para la libertad (Serrat y Miguel Ríos cantan a Miguel Hernández)



Para la Libertad

Para la libertad sangro, lucho, pervivo. 
Para la libertad, mis ojos y mis manos, 
como un árbol carnal, generoso y cautivo, doy a los cirujanos. 

Para la libertad, siento más corazones 
que arenas en mi pecho dan espuma a mis venas; 
y entro en los hospitales, y entro en los algodones, 
como en las azucenas. 

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan, 
ella pondrá dos piedras de futura mirada, 
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan 
en la carne talada. 

Retoñaran aladas de savia sin otoño, 
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida; 
porque soy como el árbol talado que retoño: 
aún tengo la vida. 

Miguel Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario