domingo, 7 de octubre de 2012

Jornada de lucha solidaria con parados y explotados

El sábado 6 de octubre ha sido un día de presencia del SAIn en las calles de Santiago de Compostela para denunciar las causas del paro, de la explotación y la esclavitud a la que están sometidas millones de personas en el mundo ocasionando miseria y muerte.

A las 12 comenzó la Marcha con diferentes paradas delante de instituciones que son cómplices de los grandes problemas de hoy en día; como la banca, que impone sus condiciones al gobierno, hasta el punto de que se modificó la Constitución para que el pago de las deudas de las administraciones públicas gocen de prioridad absoluta.

 


 Delante de los medios de comunicación que silencian las causas del paro y la explotación laboral porque se deben a quien les paga.




 

Multinacionales del textil como Inditex que ha llevado a Amancio Ortega a ser el 3º más rico del mundo a costa del trabajo esclavo de niños y empobrecidos.







 En España con la corrupción de políticos, multinacionales, sindicalistas y el apoyo de la banca han enterrado el trabajo digno.

Terminó la marcha con las palabras de José Montes Pose, el candidato del partido SAIn por la provincia de A Coruña.

 No sólo es necesario denunciar por qué existen hoy paro, explotación laboral, esclavitud infantil y hacerlo en la vía pública sino plantear respuestas.

Esto es lo que se nos ofreció desde un partido político que no quiere "líderes" que nos manden sino el protagonismo de todos sus militantes. Que no quiere financiación de los impuestos de los ciudadanos, de la banca...etc, sino que lo mantiene el trabajo gratuito y las cuotas de sus militantes demostrando que es posible la respuesta desde la acción política si queremos estar en ella para dar en lugar de recibir. Por ello se comprometen a cobrar el Salario Mínimo Interprofesional.

¡Solidaridad, por principio!
VOTA SAIn





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertada la representación contra Inditex,gran mafioso en Coruña ,no ha hecho nada por la ciudad y es tan rico a base de explotar ,con la nueva mujer e hija tan superficial,dejando al margen a los hijos del 1er matrimonio

Anónimo dijo...

Parece mentira que la gente no se dé cuenta de la hipocresía de Feijoo,claro engañando a la gente mayor,está recortando para dar privilegios a sus amigos y sus sospechosas relaciones con Caixa Galicia,por que no revisa preferentes,golpe de efecto de campaña con Pokémon,quiere reformar parlamento,para eliminar otras ideas ,prepotente ,con todo lo ke pretende,él ,Rajoy,Cospedal,Sáez volver al pasado facha,el gobierno tiene licencia para gobernar no para desmantelar el sistema social,démonos cuenta y acudamos a las urnas ,se cree que va a ganar ,las encuestas manipuladas ,trama prepotente

Publicar un comentario