lunes, 20 de agosto de 2012

La esperanza se encuentra en la lucha asociada.

El mayor índice de suicidios del año 2011 ha sido el de la zona de Santiago de Compostela que atiende el Instituto de Medicina Legal de Galicia. (Imelga)

Esta misma zona en el año 2007 era el de menor número de casos.

Según el director del Imelga,Benito López de Abajo,  "No es fácil dar explicaciones a este incremento. Aunque influyen múltiples factores, hay que tener en cuenta la crisis actual, pues algunas personas que se quitaron la vida dejaron notas en las que atribuían esta conducta a no sosportar más el paro o no poder afrontar la hipoteca"

Desde el partido SAIn seguimos afirmando que el PARO MATA. Pero cuando planteamos los problemas en común encontramos respuestas en común también. Esto ha venido pasando a lo largo de toda la historia humana. Así lo plantearon los pobres y están luchando. Es descubrir que los problemas son comunes: paro, vivienda, sanidad, educación... Salir de ello juntos es hacer política; dejarlo en manos de políticos corruptos es perder protagonismo y caer en la desesperación.

 Acto Nacional del 11 de agosto de 2012 en Puerta del Sol (Madrid) en el que estuvimos militantes de toda España, amigos, familias y mucha gente que se acercó y nos acompañó en la marcha.

El partido SAIn lucha por el protagonismo de las personas, porque democracia es la participación real de los excluidos del poder, del pueblo. Es la gestión del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.
La esperanza se encuentra en la lucha.
¡Solidaridad, por principio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario