miércoles, 31 de octubre de 2012

INDITEX AL DESCUBIERTO

Gracias a los medios de comunicación extranjeros... que NO, a los españoles...


3 comentarios:

madrescontraelparo dijo...

y asi se llega a ser el tercero más rico... y a dar las migajas de las migajas a obras sociales... de otros

Anónimo dijo...

San Amancio

Cualquier día me despertaré con la noticia de que se le erige una estatua, se le pone su nombre a una calle o plaza, o se abre su causa de beatificación. No sería nada nuevo, ya hay ciudades que le han puesto un monumento a la Cocacola y todavía hay Hospitales, calles y plazas con nombres de generales franquistas.
Sin embargo, no deja de indignarme. ¡Cómo podemos ser tan borregos! La tercera fortuna del mundo, justo detrás de un renombrado mafioso, no se logra a base de trabajo, es evidente. Se suceden las denuncias por todos los rincones del mundo (España, Portugal, Marruecos, Holanda, Brasil, La India...). Me pregunto, ¿por qué habrá de irse uno tan lejos para coser una camiseta?, ¿nadie sabe hacerlo aquí?, ¿por qué es más barato allí? ¿Algo que ver con la historia de colonización de esos países, con la falta de reconocimiento de derechos sindicales, con la esclavitud infantil...? ¡¡No!! -Contesta Pablo Isla- “Tenemos tolerancia cero ante esas cosas”. Entonces, ya, sí que me perdí un capítulo. Si se trata de crear empleo digno, estable, justo, retorna la misma pregunta: ¿por qué el MADE IN CHINA? No lo pillo. Lo que sí me da una pista es la indemnización millonaria a Javier Chércoles cuando abandona su trabajo en el Código Ético de la empresa tras visitar alguno de esos países, ¿desde cuándo se indemniza a quien deja el trabajo?, ¿cuál será la condición?
Otra evidencia es el afán por limpiar la imagen a base de donativos, ¡tiene Coruña entera comprada!, está claro que quien paga manda y en su feudo, cuestionar sus métodos es cuasi sacrilegio.
Muchos se han negado antes a recibir su dinero al precio de hacer pública la donación. España, a diferencia de otros países, todavía de caracteriza por arrimar el hombro calladamente. La gente normal no va diciendo cuanto da a ésta u aquella organización solidaria. Lo hace y calla.
Lo que ya me pareció el colmo ha sido la estupidez comunitaria de pagarle los viajes a Espinosa de los Monteros, para que abra nuevos mercados para la firma de la que es vicepresidente, viajando como Alto Comisionado de la marca España y vendiéndolo como comprometido por no cobrar por la tarea. No te fastidia, te vamos a pagar todos los españoles para que hagas crecer la explotación y el paro por el mundo.
Pero está claro, que aquí no lo toca nadie, en mayo emite France 2 un reportaje anunciado sobre INDITEX y la esclavitud infantil y aquí ni un eco.
Lo que yo te digo, cualquier día me topo con la estatua, ojalá sea eso y por lo menos le caguen las palomas.

Cristina dijo...

Muy interesante todo lo que cuentas... es necesario crear opinión pública en base a la verdad de este tema...

Publicar un comentario