viernes, 24 de agosto de 2012

GAMESA Y ERE


Gamesa ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en su planta de fabricación de palas de aerogenerador en el Polígono Industrial de As Somozas (A Coruña), que afectará a 226 de los 244 operarios de esta factoría.
La propuesta, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales, contempla la aplicación del ERE durante seis meses y pretende reducir de manera rotatoria la plantilla, ya que de esta manera se lograría una rebaja de un 25% de operarios.
Con esta decisión, estarían en situación de desempleo temporal durante los próximos seis meses cada uno de los operarios afectados una media de un mes y medio.
Esta medida, según las mismas fuentes, responde a la bajada de producción que afecta a esta planta de As Somozas, al igual que al resto de este grupo.
En la actualidad en la planta de As Somozas existen tan sólo dos moldes para poder llevar a cabo la fabricación del modelo de pala G-80, cuya producción se destinará a la instalación de varios parques eólicos en África.

Los números de Gamesa (1er trimestre de 2012).
Las pérdidas para Gamesa durante este ejercicio han sido 21 millones de euros, las cuales chocan realmente mucho con los 13 millones de euros que ganó durante el primer trimestre de 2011.
Pero a pesar de las pérdidas, si analizamos sus datos, podemos darnos cuenta de que el número de contrataciones por aerogeneradores creció un 136%, lo que supone llegar a los 687 megawatios.
Por otra parte, las ventas de Gamesa crecieron un 33%, o lo que es lo mismo las ventas se situaron en los 777 millones de euros.
Para finalizar, podemos ver como las pérdidas para Gamesa en bolsa están siendo importantes, ya que el valor en estos momentos pierde un 1% que sitúa la cotización de Gamesa a 1,83 euros por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario