sábado, 16 de febrero de 2013

Ante el desgobierno en el Ayuntamiento de Santiago



Ante la situación del Ayuntamiento de Santiago el partido SAIn quiere hacer pública su repulsa a todo tipo de corrupción, que tarde o temprano lleva a un desgobierno como el que estamos viviendo hoy.



Desgraciadamente no está provocada por algo imprevisible sino que desde hace años la sociedad y las instituciones se han ido corrompiendo con demasiados silencios.
La política debe ser el ejercicio de una noble dedicación a la gestión de lo público; sin que esto lleve consigo privilegio alguno, más bien todo lo contrario, estar dispuesto a perder. Estar con el pueblo para que sea el pueblo el que gestione los asuntos del común. 

Si de verdad queremos vivir en democracia cada vez tendrán que surgir más testimonios de Alcaldes que dimiten en solidaridad con los inmigrantes, como Francisco Beltrán o Alcaldes que desafían la ley para construir viviendas dignas en su Municipio, como Camilo Sánchez. Si de verdad queremos vivir en democracia tendrá que haber gestos como el de aquel Alcalde que decidió cobrar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o aquel que cambió la normativa para ponerse enfrente de los narcotraficantes de su pueblo... Cientos de hechos, miles de hechos anónimos ¡cada día!, que demuestran que es posible la decencia en política en España y que hoy hace falta.

Se puede y se debe acabar con la corrupción en primer lugar no siendo cómplice de ella, levantando la voz.

¡¡Solidaridad, por principio!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario