jueves, 25 de octubre de 2012

Cartas al Director



Hay un juego que jugaba de pequeña que no se podía decir ni “si”,  ni “no”, ni “blanco”, ni “negro” y había que ser habilidoso en  decir exactamente lo mismo pero sin pronunciar las palabras malas… Esa sensación es con la que salí hoy del Pleno Municipal de Santiago (25/10/2012).

Las personas que asistimos al mismo se contaban con los dedos de una mano lo cual me extrañó después de la movida que generó la nueva Ordenanza Municipal de ocupación de la vía pública, allá por los meses de mayo/junio.

A la hora de escribir esta carta no han sido respondidas, por parte del Sr. Alcalde, las alegaciones presentadas; aunque desconozco si llevar el tema al Pleno exime de tal responsabilidad.

Por lo que pude recoger todo queda como estaba, en mayor o menor medida, salvo que se ha sustituido la palabra pago de una “fianza” por pago de una “garantía”. No entiendo la diferencia si a fin de cuentas de pagar se trata. Los artículos siguen siendo tan ambiguos que dependerán, como siempre, de la arbitrariedad absoluta, de la buena o no tan buena voluntad de la persona responsable de turno y nos seguirán mareando a su capricho.

Según se afirmó quedan excluidas de todo tipo de pago las asociaciones sin ánimo de lucro. Siendo el caso de que pertenezco a varias no sé si alegrarme o si seguiremos con la incertidumbre de que dependiendo de quien venga la solicitud pasará o no pasará.

¡Y pensar que les pagamos para esto…!


Una contribuyente de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario