miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Y el paro, para cuándo?


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado hoy que "en Galicia existe «un problema de delincuencia y de orden público» con los incendios forestales", ya que, según ha dicho, en pleno de mes de octubre se han declarado 400 incendios en tres días… No seré yo quien niegue esta afirmación. Las consecuencias de los incendios que estos días están siendo provocados son muy graves y sobre todo porque pueden perder la vida personas, como ha ocurrido hace unos días en León.
Pero no se oye, ni a PP ni a PSOE, ser críticos en la misma medida con el paro.
El paro también es provocado, es negocio y mata.
En agosto Galicia ha registrado una subida de1.582 personas paradas. Contamos ya con 224.582 adultos a los que se le impide trabajar. Familias que, como consecuencia de perder su trabajo, también se están quedando sin vivienda: 7 desahucios al día en Galicia…
¿Qué lugar ocupará el paro en los programas electorales de las próximas elecciones generales? ¿Qué medidas nos propondrán para acabar con el paro? No para rebajar un 5%, un 10%…, sino para el pleno empleo.
Es la mayor amenaza que hoy pesa sobre las familias.
Es hora de que los cómplices sientan vergüenza por haber colaborado con este crimen evitable y aborden sus responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario