miércoles, 20 de febrero de 2013

Gracias Carmen

Una inyección de ánimo, entereza, esperanza, lucha por el amor de unas madres que han visto cómo la droga y su negocio acababa con sus hijos. Carmen Avendaño nos relató el cómo y porqué un pequeño grupo de madres fueron capaces de enfrentarse al poder del narcotráfico allá por los años 70. Cuando nadie creía en ellas salvo ellas mismas. "Aunque todas estabamos destrozadas por la situación de nuestros hijos, algunos casi niños, lo que nos movía era pensar en todos los hijos, no solo en los nuestros", nos decía Carmen. 


El Pazo de Baión te vamos a quitar
para que nuestros hijos
se puedan curar...

No somos locas ni terroristas, 
que somos madres muy realistas...Así nos cantaba ayer Carmen a unos 60 asistentes...



Carmen abarrotó la sala en la que la mayoría eran jóvenes a los que se dirigió continuamente: "Os toca vivir una situación especialmente dramática. Sois la generación más preparada y con más dificultades en el tema laboral. Estos son problemas políticos y tenéis que abordarlos organizadamente y darle respuesta junto con otros". 

Desde el SAIn agradecemos la lucha de estas madres y de ellas queremos aprender. El próximo martes podremos ver la película Heroína o el Documental "Ni locas ni terroristas". Desde aquí os invitamos a continuar planteándonos cómo ser respuesta a los problemas de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario