martes, 26 de septiembre de 2017

Faltan 7 días....remató el plazo.

La "Rede galega de apoio as persoas refuxiadas" ha estado celebrando concentraciones diarias en Santiago de Compostela y de forma puntual en otras ciudades, ya se celebraron o lo harán el día 30 como Ferrol, Vigo, Ourense, A Coruña, Pontevedra y Cangas.

El motivo ha sido que el martes 26 se terminó el plazo que tenía el Estado Español, en el marco de un acuerdo de la Unión Europea, para acoger a 17.337 personas refugiadas. En dos años sólo acogió a 1.983 personas refugiadas de más de 5.500.000 personas víctimas de la guerra que tuvieron que salír de su país y piden refugio. 

Plazo cumplido y faltan por acoger 15.354 personas. En Galicia son numerosas las casas ofrecidas para la acogida lo que NO HAY ES VOLUNTAD POLÍTICA.

Ayer se celebró en la Plaza do Toural la última concentración con un buen número de personas asistentes todos los días y a partir de hoy se continuará con esta lucha porque no se quiere que este tema caiga en el olvido.










Se invitó a Carlos Blanco y Monti Castiñeiras, al entrenador del Obradoiro Moncho Fernández, a la cantante Uxía Senlle, Marilar Aleixandre, al director de cine Alfonso Zarauza, y al  teólogo Andrés Torres Queiruga. El domingo actuó la agrupación coral "SI VIS ME CÁNERE" todos aportaron también  su tiempo y colaboración por la causa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario