miércoles, 13 de septiembre de 2017

Es necesario dar a conocer.



Aneesh Thillenkery miembro coordinador de Ekta Parishad, importante movimiento de la India que hereda la cultura de la no violencia de Gandhi, invitado por el SAIn, se reunió con colectivos de Santiago y nos habló de la Jai Jagat 2020.


Dentro de la preparación de esta Marcha Mundial se están haciendo presentaciones, también en España, en las que se nos habla de la fuerza de la no violencia como otro camino para la justicia y la paz.

Este Movimiento lleva años realizando marchas internas y reivindicando derechos fundamentales. Son conscientes de que no es un tema sólo de su país y es por ello que se hace una invitación a luchar juntos. A pesar de las diferencias culturales el SAIn comparte muchas cosas como la no violencia, la fuerza de la asociación, los cambios desde la lucha de las víctimas, desde abajo...

Es necesario conocer quiénes son las víctimas en una situación de injusticia y serán ellas las que deban asumir el protagonismo y la responsabilidad de su lucha. No esperarán a que sean las instituciones, el Estado... Son luchas largas, es necesario adquirir la cultura de la noviolencia para que el objetivo que se persigue sea duradero y lleve a la paz.

Ponerse en el punto de vista del otro para llegar al diálogo. Ellos ahora lo están haciendo con el Estado. Eso implica profundizar, conocer las leyes y llegar a una solución real. Avanzan en el problema de la lucha por la tierra.
Al fuego no se le combate con más fuego eso que se ve tan claro requiere de una cultura y educación basada en la no violencia.
Nos habló de hechos y logros que es necesario dar a conocer. Hizo incapié en DAR A CONOCER lo eficaz de la acción no violenta. Lucha quien tiene esperanza y saber que otros están consiguiendo sus fines genera esperanza.

El SAIn colabora con esta Marcha Mundial Jai Jagat 2020 y seguiremos informando, formando e invitando a toda persona que desee colaborar.
Jai Jagat significa VICTORIA DEL MUNDO, los problemas tienen las mismas raíces y entre todos será posible dar la respuesta adecuada.

Gracias Aneesh por el esfuerzo de venir a España. Por tu encuentro con los jóvenes, con asociaciones.
¡Solidaridad, por principio!





No hay comentarios:

Publicar un comentario