domingo, 13 de mayo de 2012

Charla sobre "Centro de Menores: PALABRAS MAYORES"


Este sábado contamos con la aportación de Daniel Roca que, desde su experiencia como psicólogo y educador en centros de reforma y de protección, desde su trabajo en programas de infancia y juventud, nos expuso la realidad de cómo y para qué están sirviendo hoy y qué repercusión están teniendo estas instituciones  y sus planteamientos en nuestros niños y jóvenes.
Cuando los centros se convierten en "negocio", cuando las leyes totalizan nuestras relaciones sociales o no amparan al débil, cuando las políticas no sirven para construir sociedad sino que destruyen el tejido social... debemos preguntarnos: ¿tenemos algo que ver en todo esto?, ¿no formamos parte de este entramado? 
Es cierto que hay mucho que hacer y precisamente por eso vemos que estamos en un  momento histórico en el que podemos buscar una oportunidad para  plantearnos una respuesta a esta realidad , no quedarnos en las formas, en la técnica. Podemos formarnos como personas asociadamente. Podemos dar respuestas, podemos atacar las causas desde la dimensión política.
Ha sido un bueno empuje conocer estas realidades y conocer cómo no estamos solos. El descubrir esto nos da más fuerzas para promover la justicia y la solidaridad.
"Querer salir solo de los problemas, es avaricia; salir todos juntos, es política"

No hay comentarios:

Publicar un comentario