jueves, 30 de mayo de 2019

Valoración de las elecciones 26 mayo 2019



En primer lugar agradecer a nuestros votantes los más de cinco mil quinientos votos obtenidos en estas elecciones europeas en toda España, alrededor de mil trescientos menos que hace cinco años. Aunque la circunscripción en estas elecciones es única, y se suman los votos obtenidos en todo el país, es evidente toda la tarea que falta para conseguir representación en unas elecciones como estas.

En cuanto a los resultados en España podemos extraer algunas conclusiones:la presencia y poder del nacionalismo es una realidad creciente y destinada a marcar la agenda política del país en los próximos años. Que se confirma la política de bloques con la atomización de partidos. Que es el fin de las mayorías absolutas y que el diálogo será cada vez más necesario. Las luchas internas dentro de cada bloque generan una desconfianza que devuelve el voto a los grandes partidos desinflando los diferentes populismos. Todo esto nos llama a más compromiso con nuestra sociedad.
La campaña del SAIn para las europeas ha tratado de poner en el primer plano precisamente las cuestiones que creemos clave para construir una Europa auténticamente solidaria, lo que afecta a las personas que más sufren: los hambrientos, los trabajadores precarios, los inmigrantes y refugiados… Y vemos que va a seguir siendo necesario que haya ciudadanos e instituciones políticas como este partido que traten de poner sentido común, es decir, sentido por el bien común en estas cuestiones. Desde el SAIn revisaremos cómo conseguir que esta actitud de servicio en la vida política siga creciendo y ganando peso y contundencia.
Seguimos contando contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario