miércoles, 9 de julio de 2014

Sobre o lixo e Lugo

Extracto de www.elmundo.es
 
"Hay una parte social importante que no tienen en cuenta" y que ellos demandan que se tengan en cuenta, como la readmisión de los 12 trabajadores despedidos y que se reconozcan los derechos laborales de los 66 compañeros sancionados, los 17 que tienen contrato parciales (algunos desde hace 16 años) y de los 14 "discriminados" por jornada laboral.
Como prueba de la voluntad de la plantilla para poner fin a la huelga, Julio Pacios indica que "hemos mantenido la tranquilidad y no hemos contestado" a pesar de que se les ha provocado desplazando a Lugo a trabajadores externos, "secuestrando los camiones" que no podían usarse debido a la huelga e incluso con un atropello a un trabajador que ya han denunciado en el juzgado.
El último episodio con el que acusan a Urbaser de intentar presionarles ha sido el pago de las nóminas correspondientes al mes de junio. La plantilla trabajó con normalidad hasta el día 9 y desde entonces han estado cumpliendo servicios mínimos limpiando en puntos de alerta sanitaria. Calculan que deberían recibir pagos de unos 300 euros, pero sus nóminas han quedado limitadas a entre 19 y 87 euros por todo el mes.
 
 
Estando o outro día na manifestación e falando cos que alí estaban... eu preguntábame: máis de cen traballadores unidos, as máquinas do Concello, e unha adxudicación millonaria para Florentino Pérez...
 
¿non sería posible unha cooperativa con salarios dignos que realizara un bo traballo no Concello de Lugo?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario