viernes, 4 de octubre de 2013

De Galicia sale un barco cargado de...



Escucho hoy en las noticias que: "mañana la fragata Álvaro de Bazán (F-101) zarpará del Arsenal de Ferrol y, tras una escala en Rota, llegará a Barcelona para llevar a cabo el relevo con la F-103 como buque de mando de la SNMG-2". Como la noticia en sí no me dice mucho busco más información y me entero de la "movida" que hay en el Mediterráneo, ni más ni menos que en aguas de Italia. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2013/10/02/f-103-intensifica-ejercicios-aguas-italia/0003_201310F2C6991.htm
A medida que voy leyendo me voy sorprendiendo más y más que con todo este despliegue militar de la OTAN no se haya hecho nada por la vida de tantos inmigrantes recientemente fallecidos.
Bien es cierto que el FRONTEX y todo este despliegue armamentístico que se lleva a cabo  disuade y ahuyenta a las personas que se ven obligadas a jugarse la vida por un futuro mejor y buscan travesías cada vez más peligrosas. Deberían socorrer y ayudar, pero de eso nada.
Desde hace 20 años, unos 17.000 migrantes han muerto intentando llegar a Europa, según la ONG Migreurop.  (http://www.rtve.es/noticias/20131003/decenas-muertos-naufragio-inmigrantes-lampedusa-italia/756623.shtml)
Siento vergüenza, como dice el Papa Francisco, siento angustia como madre, siento responsabilidad como ciudadana del mundo. Y creo que Europa es cómplice de tanta barbarie. He de mirar bien en quién depositaré mi voto en la próximas elecciones Europeas.
Mercedes Pérez.
(Cartas al Director)

No hay comentarios:

Publicar un comentario