martes, 30 de abril de 2013

¿Se solidarizarán los sindicatos mayoritarios con los sindicalistas de Bangladesh? ¿Denunciarán esta situación en este 1º de Mayo?

NOTA DE PRENSA



Santiago de Compostela, 29 de abril de 2013

SAIn celebra el 1º de mayo solidarizándose con las personas desempleadas y explotadas

Solidaridad y Autogestión Internacionalista repartirá material informativo en A Coruña


El partido SAIn -Solidaridad y Autogestión Internacionalista- llevará a cabo el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo, una jornada informativa y reivindicativa en solidaridad con las personas desempleadas y explotadas de todo el mundo. En Galicia estarán presentes en A Coruña. Repartirán distinto material informativo, como el periódico Solidaridad con el posicionamiento del partido ante el 1º de Mayo, Cuadernos para la acción solidaria "la trastienda de Inditex" y la revista Autogestión. La mesa informativa del partido estará en la zona del Obelisco en Cantón Grande.

Uno de los objetivos de SAIn es acabar con el paro y la precariedad laboral que afecta a más de 1.600 millones de personas en el mundo. Según la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2013, en España hay más de 6,2 millones de personas desempleadas, cifra que supera el 27% de la población activa, y se eleva, entre los jóvenes, hasta el 57%. Por otra parte, los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre siniestralidad en el trabajo, reflejan que 102 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los dos primeros meses de este año, diez más que en enero y febrero de 2012.

Paro y esclavitud infantil son dos caras de la misma moneda. Los últimos acontecimientos de Bangladesh con cientos de muertos revelan que las multinacionales españolas tienen un papel canalla. ¿Se solidarizarán los sindicatos mayoritarios con los sindicalistas de Bangladesh? ¿Denunciarán esta situación en este 1º de Mayo?

El Partido SAIn estará en las manifestaciones en solidaridad con los explotados de la tierra. Son necesarias nuevas propuestas sociales en las que la burocracia y el actual orden económico den paso a un nuevo modelo basado en la solidaridad y la autogestión, como el que propone SAIn. 





CONTACTO EN:   
Rúa do Home Santo, 47. Santiago de Compostela.
15703. A Coruña. Tel. 630115130 (Teresa)   http://saingalicia.blogspot.com.es/ 
www.partidosain.es E-mail: galicia@partidosain.es 




No hay comentarios:

Publicar un comentario