jueves, 16 de febrero de 2012

¡Otros ya lo están haciendo!


"Uno de cada cuatro españoles ya es pobre y la tasa sigue creciendo..." dice la prensa.
El informe EAPN (siglas inglesas de la red Europea de Lucha contra la Pobreza)constata que 9,66 millones de personas residentes en España acusan graves o muy graves dificultades. El 3,3% de los ciudadanos sufren "privación material severa", antesala de la exclusión social. Todo indica que el deterioro va a más y este año el índice de pobreza superará el 28%....

Mi parecer es que además de la privación material nuestra sociedad sufre de "privación de esperanza" y por eso no se enfrenta a la situación de forma asociada y organizada.
¡Otros lo están haciendo!
Ahí tenemos, el Movimiento de Fábricas Recuperadas, en Buenos Aires.
La Asociación La Alameda y el Movimiento de los Trabajadores Excluidos..., y el colectivo “Areva no hará la ley en Níger”, las protestas en Maputo (Mozambique) que consiguieron que el gobierno finalmente anulara el aumento del precio del pan.
Los Campesinos de Sumilao, en Filipinas, recuperando de las Multinacional “San Miguel” las tierras robadas….

Como hizo nuestro Movimiento Obrero en el siglo XIX y principios del XX… razones y ejemplos no nos faltan… Ellos hicieron usual el grito de “ASOCIACIÓN O MUERTE”

2 comentarios:

FERNANDOMOTERO dijo...

SEGUIR EN LA LUCHA POR LOS QUE MENOS TIENEN Y POR ABOLIR LA EXPLOTACION INFANTIL Y SER SOLIDARIOS EN CUERPO Y ALMA

MDF dijo...

Crónicas de Spainlandia:

¿Avaricia, cicatería, infamia, mezquindad, perversidad, ruindad, vileza...?. La Administración comprobó que los jóvenes precisaban euros para comer, y se los entregó. Obvio es que quién monedas no tiene para alimento tampoco las tiene para calzado, y obvio es que las suelas en fractura terminan, que el agua entra, y los pies se enfrían. Y un día alguien fue al mercadillo y se compró zapatillas, las de falsa marca pero que "pego" dan. Para compensar: cena con latita de calamares y cama para silenciar las tripas. Y ahora una Administración, sin comprobar nada (así lo ha reconocido), quita los dineros: "Vitoria elimina la ayuda a jóvenes de 18 a 23 años"... Reuters reafirma: información déficit inflado es correcta. Moody's rebaja la nota de ocho Comunidades Autónomas. La patronal pide revisar el derecho a Huelga. Policía aplicará a indignados Código Penal y ley Corcuera. El Gobierno dedicará 52.000 millones para sanear la banca. El centro médico de Meicende (Galiza) lleva un mes sin calefacción. "Mi mamá comió ratas". El 76% de los hogares de Vigo tienen dificultad para llegar a fin de mes. Ministro Wert: acoso y derribo a becas universitarias. Policías identifica personas de colas de comedores sociales. Juzgan a 2 ancianos por sustraer una lata de anchoas. Vigo: el banco de alimentos se queda pequeño. Valencia: 3 muertos y un herido por ingerir alcohol metílico para comatir el frío invernal... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

PD: Según me han informado fuentes de fiar, han visto otra vez a la Guardia Civil de A Estrada vigilando mi casa y Consulta médica. ¿Señor Rajoy sabe usted algo?, ¿le han comunicado algo sus leales tropas pontevedresas?... Si es que me vigilan dígales, se lo ruego, que me traigan una mantita eléctrica (ellos o Palmou, me da igual) para calentarme mientras espero novedades... El calabozo, ya lo conozco, no tiene calefacción (ver "¿Terrorismo de Estado?" en la URL enunciada para entender a que me refiero).

Publicar un comentario