jueves, 23 de febrero de 2012

IQBAL MASIH YA TIENE PLAZA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA


Tras años de trabajo y peticiones al Ayuntamiento de Santiago, el 23 de febrero de 2012 se concede un espacio público de reconocimiento a Iqbal Masih. El Ayuntamiento firmó una Moción contra la Esclavitud Infantil en el año 2007 y es en el 2012 cuando concede una plaza a Iqbal. Este niño es ya referencia para los jóvenes santiagueses que le han rendido muchos tributos desde su asesinato el 16 de abril de 1995.
El Movimiento Cultural Cristiano y la Casa de Cultura y Solidaridad promueven una campaña internacional por la consideración del 16 DE ABRIL COMO EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL. Campaña que, desde el año 2003, el Partido político SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) ha apoyado. Hoy no se puede luchar contra el paro eficazmente sin pasar por erradicar de la faz de la tierra la lacra más vergonzosa de nuestro recién estrenado siglo XXI.
Iqbal Masih mártir de la esclavitud infantil.

El próximo 16 de abril, podremos celebrar el día contra la esclavitud infantil en LA PLAZA IQBAL MASIH MARTIR DE LA ESCLAVITUD INFANTIL. Este año Santiago podrá recordar al pequeño paquistaní inaugurando una plaza que lleva su nombre. Una placa nos mantendrá fresca la memoria, y un gran mural hará las veces de narrador ilustrado para poner al día a todo aquel que no se sepa que no hace tanto, un niño, pobre, analfabeto, enfermo, ¡esclavo! Hizo oír su voz más allá de su aldea, de su país, de su continente y convirtió su grito en una esperanzadora denuncia imprescindible para muchos de nosotros.
¿Quién puede hoy seguir diciendo “no se puede hacer nada”? Nadie. Ya todos sabemos que hay mucho por hacer, y se puede, como otros ya habían demostrado antes, sólo con una condición: que queramos. Iqbal Masih quiso, y puso los intereses de los otros niños por encima de los suyos propios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno!!!! Además os lo conceden el día del aniversario del asesinato de los miembros de la Rosa Blanca... será una señal para la próxima plaza????
Enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Ya estamos hermanados a otras ciudades que también han tenido la sensibilidad de reconocer el enorme testimonio del niño Iqbal.
Este tipo de acciones son las que necesitan nuestros hijos. Conocer lo que podemos y debemos hacer ante las injusticias.
Iqbal lo hizo: lo dió todo, hasta su vida.
Enhorabuena!!!!!

Anónimo dijo...

Encantando que os galegos podamos ser tan nos e tan comprensivos respecto a escravitude infantil

Unknown dijo...

fuck shit bitch pussy ass dick

Publicar un comentario