domingo, 27 de enero de 2013
¿A qué espera esta sociedad?
Noticias como esta, ya han dejado de ser novedad por desgracia. Y aún hay personas que te dicen: "cuando toquemos fondo ya saldrán respuestas..."
¿A qué llaman "tocar fondo"? Seguro, seguro que quienes hacen semejante afirmación no tienen ojos más que para sí mismos y su ombligo. Pero nunca harán nada mientras "vayan tirando".
Es intolerable que ante 82.595 hogares con carencias materiales severas;casi 62.000 familias que no se pueden permitir comer carne o pescado al menos cada dos días en Galicia la propuesta de nuestros políticos gobernantes para atender estas necesidades anuncien que la partida del Risga (renta social) se incrementa este año un 38 % y que se mantienen los convenios con las principales instituciones de beneficencia que hay ahora en Galicia.
No se trata de mantener dependencias humillantes e ineficaces ni de que sean otros los que saquen las castañas del fuego a base de subvenciones sino de asumir y plantear medidas polìticas de generación de empleo, de no seguir "castigando" con impuestos y subidas de precios a los más débiles. Esto no ocurrirá mientras no tengamos una sociedad exigente con los responsables políticos, mientras la sociedad sea permisiva con la corrupción. No se trata de delegar nuestra tarea de hacer sociedad en manos de vividores sino de asumir que tenemos que ser nosotros los protagonistas de nuestras vidas. Mientras no nos planteemos esto seguiremos siendo cómplices de la situación por la que estamos atravesando.
Asíque, ánimo, pues, porque como decían los pobres del siglo XIX que con sus luchas asociadas consiguieron las 8 horas de trabajo que henos perdido nosotros: "O luchas o te vendes". ¿A qué espera nuetra sociedad?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario