lunes, 25 de abril de 2016

La economía gallega creció y sin embargo no beneficia a los ciudadanos.

Durante el pasado año 2015, en Galicia creció la economía, (datos del I.N.E) un 3,2%. 32.100 ocupados nuevos... Esto sería buena noticia o al menos así lo destacan algunos políticos pero la realidad es que  sigue habiendo una enorme cantidad de familias con extrema dificultad económica para hacer frente a necesidades básicas.
A esto se debe añadir que no todo son necesidades económicas, aunque esto es fundamental, sino que también estas situaciones arrastran a problemas de índole de autoestima, depresiones, problemas de relaciones matrimoniales o familiares... y un largo y doloroso etcétera.
Un 4,7% de los hogares de Galicia se encuentra en esta circunstancia de no poder sacar adelante a sus familias porque lo que se ofrecen son unas condiciones que imposibilitan la verdadera recuperación.
Por lo tanto no se están tomando las medidas necesarias ni es una buena noticia que mejore la economía si esto no revierte en mejorar las condiciones de vida para todos, sobre todo y en primer lugar, para los que más lo necesitan.
¡Solidaridad, por principio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada