domingo, 9 de febrero de 2014

Las fronteras matan Comunicado del Partido SAIn ante las muertes en la frontera de Ceuta



Las fronteras matan


La injusta muerte de 14 personas en la playa de Tarajal en la frontera de Ceuta con Marruecos puede ser calificada de un verdadero asesinato. Asesinato perpetrado por unas fronteras que tratan de impedir la entrada de trabajadores en España y Europa. Trabajadores a los que se les ha impedido ganarse la vida por el robo que los países enriquecidos han perpetrado en sus países.

Como españoles, como europeos, sentimos vergüenza por estos hechos. Sentimos la responsabilidad que tenemos de que nuestros gobernantes actúen así contra trabajadores empobrecidos desesperados por su situación extrema.
La política de fronteras dictada por la Unión Europea y aplicada obedientemente por los distintos gobiernos españoles, es asesina. Una política que hace que millones de euros sean invertidos en rechazar a los pobres. Y eso tiene responsables políticos.
La ciencia parece afirmar que el origen de la humanidad está en África y desde allí se fue extendiendo por el resto de la tierra. La humanidad es fruto de las migraciones de generaciones y generaciones de personas. Y la sociedad entera se deshumaniza si acepta estos asesinatos sin protestar, sin elevar su voz como un clamor de solidaridad. No podemos dejar de luchar para que desaparezca la injusticia que obliga a las personas a abandonar tierra, familia y casa para buscar una vida mejor. No podemos dejar de luchar para que aquellos que buscan una vida mejor sean acogidos no por gases lacrimógenos y pelotas de goma, sino por la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada