martes, 27 de mayo de 2014

Gracias!!!!





Estimado amigo, te dirigimos estas palabras que sirven de valoración de los resultados del Partido SAIn:


Tras el escrutinio electoral de estas elecciones europeas 2014 el Partido SAIn agradece a todos sus votantes y a todas las personas que han colaborado en la campaña su apoyo y confianza.

 Hemos obtenido 6.874 votos, 1.000 votos más que en las elecciones europeas de 2009, aunque permanecemos en el mismo porcentaje. Pequeño crecimiento en un momento en que la bajada de PSOE y PP abre nuevas oportunidades a quienes trabajamos por un profundo cambio en el sistema político y económico, no sólo en nuestro país.
Los datos en Galicia hablan de un 0,05 % voto obtenido en nuestra comunidad con un total de 605 votos ( 263 votos más que en las últimos comicios europeos de 2009).

Sabemos que el poder de transformar la injusta y antidemocrática forma de organización política de Europa, no está sólo en el Parlamento Europeo. Nuestro proyecto de hacer llegar la voz de los empobrecidos a la política continuará. Continuaremos trabajando por la Solidaridad, la Autogestión y el Internacionalismo. Contamos con todos aquellos que queráis aportar vuestro granito de arena.

Desde ya continuamos con la tarea permanente en la calle y en nuestros ambientes y queremos contar contigo para preparar las próximas elecciones.

Un saludo,

Partido SAIn-Galicia

martes, 20 de mayo de 2014

Video de campaña: el 25 de mayo VOTA SAIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estimados amigos:

El partido SAIn está de nuevo presente en las próximas elecciones europeas.

El objetivo es poner en el corazón de su acción política a la persona y, especialmente, a los que más sufren este sistema salvaje que genera hambrientos, parados, esclavos, explotados; a los que sufren la violencia de la guerra, del desahucio, de cualquier atentado contra la vida humana,.... Por eso este partido, sin liberados, sin subvenciones, quiere ser la voz de los sin voz.

El SAIn lleva ya 10 años luchando contra las causas de estas lacras, desde los principios de la Solidaridad, la Autogestión y el Internacionalismo, considerando que estos problemas tienen causas políticas y que políticas tienen que ser sus soluciones, tratando de ser fieles a los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

El partido SAIn entiende la política como un servicio al bien común (la caridad política), yendo a las causas de los problemas, no sólo a paliar sus consecuencias.

Y es que hoy es impensable, p.ej., pretender resolver el problema del paro en España o en Europa mientras se sigan manteniendo estructuras y legislaciones, que permiten el trabajo esclavo, de niños y adultos, por muy lejos que estén.
Las causas de ambos problemas son comunes y globales,
y por ello hay que realizar una labor de carácter internacionalista si queremos acabar con ellos.
Lo demás conducirá al fracaso.

Si miramos el drama de la inmigración podemos advertir que no habrá valla por alta ni mar por profundo que impida que los que sufren hambre (como Etiopía o ), miseria, guerra (como Siria, Congo, Sudán,...), enfermedad, violencia (como en Nigeria,...), opresión, falta de libertad (Guinea,...), trabajos esclavos (Marruecos,Méjico, Bangladesh,...), etcétera, etcétera, etcétera,...
intenten llegar a la parte del mundo en que vivimos,
en la que consumimos de forma desproporcionada,
desperdiciamos tanta comida como la necesaria para erradicar hoy mismo el hambre,
o en la que nuestras multinacionales explotan sus recursos de tierra (para biocombustibles o flores), su agua (para privatizarla o producir refrescos,...), sus recursos mineros como diamantes, uranio, o coltán (para nuestros smartphones), su pesca (en aguas del Cuerno de África,...) e incluso a sus propios habitantes, sean adultos o niños, en las maquilas que confeccionan la ropa que vestimos.

Y así podríamos seguir analizando tantos otros problemas.

Si no atacamos las causas, sólo acataremos las consecuencias.

Por todo ello es urgente que Europa oiga, en estas elecciones, un grito de Solidaridad.

Si quieres, tú también puedes unirte a este grito de Esperanza.


Tienes toda la información de campaña:
programa, propuestas para Europa, agenda, videos, publicaciones,
cómo colaborar y contactar, entrando en www.partidosain.es


Un abrazo.





viernes, 16 de mayo de 2014

COMUNICADO DEL PARTIDO SAIN VERGÜENZA: NUEVA TRAGEDIA EN LAMPEDUSA



. Paro y muertes de inmigrantes son dos caras de la misma moneda.
. Todos los partidos del Parlamento Europeo aplazan el debate para después del 25-M. El SAIn no.

El 12 de Mayo hubo un nuevo naufragio en las aguas de Lampedusa. Según los testimonios había 400 personas a bordo. Solo han sobrevivido 200. La tragedia del pasado octubre se repite y se seguirá repitiendo mientras no exijamos justicia.

Estos hechos nos hacen sentir vergüenza, porque nos sentimos parte responsable de lo que hacen los gobiernos y las instituciones europeas que nos representan. Esa vergüenza nos empuja a querer cambiar esta situación de injusticia y de muerte.

Todos eluden el debate en estas elecciones: nadie quiere hablar de muertos africanos en unas elecciones, y menos si Europa es responsable directa.

Además, ningún dirigente europeo, sea del color que sea, va a reconocer que en la Europa de los más de 19 millones de parados y de los minijobs, la inmigración sigue siendo un negocio. Tanto la OCDE como la Comisión Europea siguen afirmando que no se pueden cerrar ciertas puertas a la inmigración, que es clave para la economía europea. En estos años de mal llamada crisis lo que ha pasado es que ha engordado la economía sumergida y también los bolsillos de ciertas empresas y bancos a costa de la explotación de inmigrantes y europeos. Pocos bolsillos cada vez más llenos y cada vez más estómagos vacíos.

Pero esa información no es la que se difunde por los medios de comunicación, que siguen alentando la imagen de invasión con dos objetivos: fomentar el miedo al inmigrante entre la población “porque nos quitan el trabajo”. Se trata de dividir a los parados y explotados europeos de los trabajadores inmigrantes. Este primer objetivo sirve al segundo: militarizar las fronteras y cazar al inmigrante como si fuera un delincuente, si no con el apoyo, al menos sí con el consentimiento de la opinión pública.

La política de las instituciones europeas se basa en defender de palabra los derechos humanos, a la vez que hipócritamente condena a los estados del sur de Europa por su aplicación de la política migratoria previamente acordada por todos. Y todo ello, a la par que financia a los países del Norte de África para que hagan el trabajo sucio con la inmigración: Marruecos y Túnez principalmente. Así nos quedamos “limpios”.

El objetivo nunca ha sido blindar las fronteras sino regularlas, construyendo deliberadamente puertas traseras, para permitir la entrada de la mano de obra esclava que Europa necesita, cuando y como dicta el capital.

Esto tiene un precio: muertes diarias de hombres, mujeres y niños; algunas son noticia, otras no: algunas de esas personas vienen a ganarse el pan que previamente se les ha robado: el cacao de Costa de Marfil, el oro de Ghana, la pesca de Senegal, el Coltán del Congo, el petróleo de Nigeria…. Otras huyen de guerras provocadas en las que Europa también tiene negocios: como Siria o Libia.

¡Que no consigan dividirnos!
¡Las fronteras y las leyes matan!
¡No al paro, a la explotación y a la esclavitud!
¡No a la militarización de fronteras!
¡No a la caza del inmigrante!

miércoles, 14 de mayo de 2014

PROPUESTAS PARA ESTAS ELECCIONES EUROPEAS DEL PARTIDO SAIn

PROPUESTAS PARA ESTAS ELECCIONES EUROPEAS DEL PARTIDO SAIn


1.- Que todos los cargos electos cobren del erario público, como máximo, el Salario Mínimo Interprofesional.

2.-Combatir el robo a los empobrecidos que se realiza a través del expolio de sus recursos, sus personas, los aranceles, las ayudas agrícolas en la UE, las finanzas...

3.- Eliminar los sistemas de persecución de inmigrantes empobrecidos: Fontex, SIVE..., y cierre de los CIE (Centros de Internamientos para Extranjeros) tanto en España (ó Europa) como los que hemos construido en el Norte de África.

4.- Socialización de los beneficios que producen los avances técnicos que deben corresponder al trabajo y no al capital, así como el reparto del trabajo. Transformar las formas de producción y de ganancia enemigas del hombre (armamento, especulación,...) en otras formas productivas para el bien común.

5.- Impulsar la asociación militante y solidaria de los trabajadores que hoy debe ser, más que nunca, internacionalista par ser respuesta a la nueva división internacional del trabajo. Eliminar las subvenciones a los partidos, sindicatos y patronales y que éstos se autofinancien.

6.- Perseguir eficazmente la explotación laboral, el tráfico de niños y la esclavitud. Que se lleve a cabo inspección de trabajo nacional e internacional. Cerrar y penalizar aquellas empresas que explotan niños, sea directamente o a través de subcontratas. Que se asuman también responsabilidades políticas.

7.-Legislar y promover internacionalmente la dignidad del trabajo adulto, con condiciones y salarios que permitan sostener a sus familias. 

8.-Acabar con toda esclavitud sexual. Condenar y perseguir a plano internacional el turismo sexual y a todo el que se beneficia de la prostitución de otro (incluídos los medios de comunicación que se enriquecen anunciándola)

9.- Potenciar elementos formativos y asociativos puestos en marcha por la sociedad que promuevan la responsabilidad democrática de los ciudadanos a través de experiencias sociales, económicas y culturales que funcionen con criterios autogestionarios y solidarios. Transparencia e información a los ciudadanos. Sistemas de consulta ciudadana vinculantes a todos los niveles itilizando las nuevas tecnologías.

10.- Promover una legislación que, en materia financiera, impida, prohiba y sancione las prácticas usurarias del sistema bancario nacional e internacional.

Solidaridad, por principio.

Vota SAIn

viernes, 9 de mayo de 2014

SAIn: alternativa para la Solidaridad.



El SAIn agradece a todos los que nos habéis apoyado para poder volver a ser la alternativa a la Solidaridad con los últimos en estas próximas elecciones europeas.



Ahora  pedimos vuestro voto para unir las voces que gritan ante el asesinato por hambre, paro, esclavitud, por las políticas migratorias y por la corrupción.



Esa voz es la que queremos alzar en las elecciones y en las institruciones.



Contamos con tu voz para que se oiga más el grito de los silenciados.



           VOTA SAIn 








miércoles, 7 de mayo de 2014

¡Las experiencias de lucha solidaria extienden la esperanza por todo el mundo!



-El I Congreso Rompiendo Cadenas reúne durante cuatro días a militantes de varias organizaciones que promueven la lucha contra el paro, la explotación o la esclavitud.
-Organizado por el Partido SAIn, el Colegio Jesús Maestro de Madrid acogió a más de 220 congresistas venidos desde distintos puntos del país y con ponentes de cuatro continentes.
-Vivencias como la de Ekta Parishad en India, la Fundación La Alameda en Argentina o el Frente de Liberación del Trabajo Forzado en Pakistán estuvieron muy presentes.

Experiencias de vida solidaria. Experiencias de lucha contra la injusticia y crímenes como el Paro, la Explotación y la Esclavitud. Ese ha sido el eje sobre el que ha girado el I Congreso Rompiendo Cadenas, que ha tenido lugar del 1 al 4 de mayo en Madrid.

La idea central de las ponencias, mesas de trabajo y encuentros fue la de exponer experiencias de lucha en distintos puntos del mundo para compartir las agresiones que, contra las capas más débiles de la sociedad, ejercen los mecanismos de un sistema basado en el lucro sin control, la guerra de los fuertes contra los débiles y la preeminencia del poder económico sobre la acción política.

Ponentes

El programa contó con la participación de organizaciones de hasta cuatro continentes. De Asia llegaron Rajagopal PV, responsable de la organización Ekta Parishad, candidata al Premio Nobel de la Paz 2014; que expuso sus trabajos por la no violencia y la lucha de los Sin Tierra en la India más rural.
    También con procedencia asiática, pero exiliado desde hace casi dos décadas en Suecia, Eshan Ulla Khan tuvo una presencia muy relevante a la hora de mostrar las acciones que el Frente de Liberación del Trabajo Forzado hizo en Pakistán durante años. Emocionante fue su testimonio sobre su relación con Iqbal Masih, el niño asesinado en 1995 por la mafia tapicera tras escapar de la esclavitud y luchar por la liberación de otros niños.

Cruzando el Atlántico hacia Iberoamérica, llegaron Martín Barrios, de la Comisión de Derechos Humanos de Tehuacán (México); Gustavo Vera, de la Fundación La Alameda de Argentina y Juan José Monterroso, del Movimiento de Trabajos Cristianos de Guatemala.

Estos testimonios se caracterizaron por ser de los que más ponen el dedo en la llaga, por estar justo al pie de los problemas, jugándose incluso su integridad física; y desenmascarando sistemas como las maquilas mexicanas; que condena a la esclavitud a miles de personas en la ciudad del mundo que más pantalones vaqueros fabrica.
    De Argentina también sobresalió la aportación de Gustavo Vera, que contó como en sólo 13 años la Fundación La Alameda ha logrado destapar talleres textiles clandestinos, prostíbulos o centros de narcotráfico. Actualmente ocupan ocho escaños en el Parlamento local de Buenos Aires.

Y así otras muchas aportaciones que han enriquecido los diálogos, las mesas redondas, los encuentros informales y las tertulias nocturnas, una iniciativa de lo más novedosa que reunía en un bar a los ponentes más destacados con pequeños grupos de congresistas, para tener un contacto más cercano.
    En las jornadas hubo lugar para la obra teatral 'Tirar del hilo', que denuncia el imperio de Inditex, a cargo de la compañía Zero a la Izquierda; además de un acto público en Puerta del Sol para denunciar las causas de la esclavitud, con una interpretación teatral a cargo de Camino Juvenil Solidario y cuatro mítines a cargo de algunos de los ponentes y organizadores.

Conclusiones
    El denominador común de estos días de encuentro ha sido el fomento de una líneas de acción encaminadas a la lucha solidaria, no violenta y que denuncia de manera sistemática las causas premeditadas de lacras como el Paro, la Explotación o la Esclavitud, problemas todos de una misma moneda y que condenan a la muerte y a la miseria a cientos de miles de personas cada día.

Redacción final de las conclusiones
1. EL TRABAJO ES SOLIDARIDAD. La existencia del paro, la esclavitud infantil, la explotación, la trata... violan la dignidad de las personas y comparten unas mismas causas: se pone al capital por encima del trabajo.
 
2.- LA ESCLAVITUD Y EL LUCRO SON EL MOTOR DEL ACTUAL SISTEMA ECONÓMICO. El mundo del trabajo
vive hoy explotado y víctima de la usura, mientras las empresas multinacionales, con la complicidad de los Estados y organismos internacionales, disparan sus beneficios a máximos nunca vistos. La trata y la esclavitud no son posibles sin esa complicidad de los poderes del Estado y del egoísmo y la indiferencia de la sociedad de consumo.
 
3.- BUENA PARTE DE LOS SINDICATOS HAN TRAICIONADO SUS ORÍGENES. Su función de defensa y protagonismo de los trabajadores pobres y explotados, y de los parados, así como su función de transformación de la sociedad, han desaparecido. Esto solo es superable sustituyendo la burocracia por militancia.
 
4.- LOS MÁS POBRES DE LA SOCIEDAD SON LOS PRIMEROS Y EL MOTOR DE LA LUCHA POR SU LIBERACIÓN, son la fuente de la esperanza, y deben ser el metro con el que medir nuestras acciones. Con ellos debemos cultivar una cultura del encuentro y del diálogo, crear un frente común para luchar por una misma causa, reconociendo la dignidad de toda persona. La solidaridad y la no violencia son formas de vida que ya han mostrado el camino en acciones por todo el mundo, y siguen haciéndolo en la actualidad
 
5.- LA POLÍTICA, hecha desde el amor y protagonizada por el pueblo, es una de las tareas más altas y nobles que pueden desarrollar la persona y la comunidad. Debemos hacer una política del pueblo frente a la política del Estado, favoreciendo su protagonismo y su solidaridad. Hacer sociedad frente a Estado.
 
6.- La lucha solidaria hoy solo puede tener una DIMENSIÓN INTERNACIONAL Y COORDINADA, como es la agresión a los empobrecidos. Para ello debemos partir de nuestra realidad cotidiana y concreta.
 
7.- La EDUCACIÓN de los jóvenes, y el aprender de distintas experiencias que ya han puesto en marcha otros, de sus aciertos y errores, es clave para cambiar el sistema educativo actual que, a nivel mundial, desconecta cabeza y corazón.

Julián García  628 400 576  prensa@rompiendocadenas.org     www.rompiendocadenas.org