miércoles, 14 de mayo de 2014

PROPUESTAS PARA ESTAS ELECCIONES EUROPEAS DEL PARTIDO SAIn

PROPUESTAS PARA ESTAS ELECCIONES EUROPEAS DEL PARTIDO SAIn


1.- Que todos los cargos electos cobren del erario público, como máximo, el Salario Mínimo Interprofesional.

2.-Combatir el robo a los empobrecidos que se realiza a través del expolio de sus recursos, sus personas, los aranceles, las ayudas agrícolas en la UE, las finanzas...

3.- Eliminar los sistemas de persecución de inmigrantes empobrecidos: Fontex, SIVE..., y cierre de los CIE (Centros de Internamientos para Extranjeros) tanto en España (ó Europa) como los que hemos construido en el Norte de África.

4.- Socialización de los beneficios que producen los avances técnicos que deben corresponder al trabajo y no al capital, así como el reparto del trabajo. Transformar las formas de producción y de ganancia enemigas del hombre (armamento, especulación,...) en otras formas productivas para el bien común.

5.- Impulsar la asociación militante y solidaria de los trabajadores que hoy debe ser, más que nunca, internacionalista par ser respuesta a la nueva división internacional del trabajo. Eliminar las subvenciones a los partidos, sindicatos y patronales y que éstos se autofinancien.

6.- Perseguir eficazmente la explotación laboral, el tráfico de niños y la esclavitud. Que se lleve a cabo inspección de trabajo nacional e internacional. Cerrar y penalizar aquellas empresas que explotan niños, sea directamente o a través de subcontratas. Que se asuman también responsabilidades políticas.

7.-Legislar y promover internacionalmente la dignidad del trabajo adulto, con condiciones y salarios que permitan sostener a sus familias. 

8.-Acabar con toda esclavitud sexual. Condenar y perseguir a plano internacional el turismo sexual y a todo el que se beneficia de la prostitución de otro (incluídos los medios de comunicación que se enriquecen anunciándola)

9.- Potenciar elementos formativos y asociativos puestos en marcha por la sociedad que promuevan la responsabilidad democrática de los ciudadanos a través de experiencias sociales, económicas y culturales que funcionen con criterios autogestionarios y solidarios. Transparencia e información a los ciudadanos. Sistemas de consulta ciudadana vinculantes a todos los niveles itilizando las nuevas tecnologías.

10.- Promover una legislación que, en materia financiera, impida, prohiba y sancione las prácticas usurarias del sistema bancario nacional e internacional.

Solidaridad, por principio.

Vota SAIn

No hay comentarios:

Publicar un comentario