miércoles, 24 de julio de 2019

A Inditex le preocupan sus clientes, pero no sus trabajadores.

En la reunión para discutir las condiciones de esclavitud, tanto de adultos como de niños, que el Frente para la Liberación del Trabajo Forzado ha detectado en los talleres que Inditex tiene en Pakistán, India y Bangladesh, los directivos de Inditex afirmaron que sólo han detectado 9 casos de esclavitud infantil en los 46 países donde poseen talleres. A su vez admitieron que es imposible garantizar que su producción está libre de esclavitud infantil.
En la era del 5G y del cincuenta aniversario de la llegada a la luna  es increíble pensar que no se pueda.
La empresa ha instalado un sistema de codificación  en las prendas que fabrica con las que se  controla, en todo momento, dicha prenda.
Esto evidencia que la multinacional tiene capacidad suficiente para poder controlar el proceso de fabricación, conociendo, en todo momento la existencia, o no, de mano esclava infantil trabajadora.

La sociedad tenemos parte de responsabilidad en la explotación  y esclavitud infantil que mantiene con su trabajo a esta multinacional.
Mientras Inditex no cambie su modo de producción  deberíamos tomar cartas en el asunto y hay muchas maneras de hacerlo: denuncias, boicot, exigir que se cumplan los protocolos de la dignidad del trabajo, que se implanten chip en los que se vea la cadena de producción....todo esto y más para erradicar la esclavitud y explotación laboral.
¿Te unes?
https://fashionunited.es/noticias/retail/como-codifica-zara-sus-prendas-conocemos-el-paso-a-paso-de-su-tecnologia-rfid/2018041826094

No hay comentarios:

Publicar un comentario