martes, 2 de diciembre de 2014

ESTE XOVES EN COMPOSTELA DENUNCIARANSE OS ASASINATOS EN MÉXICO. ¡¡SOLIDARIEDADE!!


Santiago de Compostela, España a 26 de noviembre del 2014



¿Y si fuéramos asesinados todos los estudiantes?



Sabemos que es un título amarillista y grotesco; pero también sabemos que hoy es una realidad…

Y tú… ¿Sabes de los 43 estudiantes secuestrados en Ayotzinapa, México? ¿De aquellos que en ese mismo lugar fueron –son- torturados hasta la muerte? ¿Sabes de las muertas de Juárez, de los feminicidios en el Estado de México, en donde desaparece una mujer cada día? ¿Sabes de Aguas Blancas, de Acteal, del mítico Tlatelolco, del triste incendio ABC? ¿Sabes que en realidad son más de 20, 000 desaparecidos en tan solo unos años?

Nosotros si lo sabemos y lo vivimos cada día… Pero “la distancia no nos hace indiferentes. Compartimos el dolor, la impotencia y la rabia ante los crimines perpetrados por el Estado mexicano” Crímenes que nos sangran día con día... ¡Que se entere España, que se entere el mundo! México está siendo devorado por la violencia, el crimen organizado y la corrupción de sus gobernantes. Se ha vuelto un país donde gobierna la impunidad y el cinismo…

¡Únete! Hoy pedimos tu apoyo…

Queremos reunirnos en Praza da Quintana el día jueves, 4 de diciembre del año en curso, a las 19:00 horas…

Lleva ropa oscura y una veladora… No habrá proclamas ni consignas, no habrá gritos, solo la lectura de un breve texto para dejar en claro nuestra postura… 10 minutos de silencio por aquellas víctimas del Estado Mexicano… Puedes llamarle vigilia, oración, buena vibra, empatía, solidaridad, hermandad… Te necesitamos…

Queremos que nuestra rabia e impotencia se transforme en luz y esperanza…

Pedimos por aquellos muertos, desaparecidos y torturados… Pedimos por nosotros, por nuestras familias… por todos… Antes de que nuestro gobierno –mexicano- caiga, se maquille y oculte aún más en retóricas burocráticas, o que cambie de opinión, se canse y nos de la espalda… Exigimos justicia, exigimos poder regresar con nuestras familias sin temor… ¡Únete <<Compa>>!

Por favor, comparte esta convocatoria, no la tires… que la gente se entere de mano en mano, de boca en boca… El día pactado lleva a tus compañeros, amigos, vecinos, familiares… ¡¡¡Te necesitamos!!!

ATENTAMENTE

MEXICANOS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada