jueves, 15 de octubre de 2015

Llegan las elecciones: a más obstáculos, más solidaridad.

  El 20 de diciembre hay elecciones. Algunos dicen que serán “las más importantes desde la transición”. Suelen decir eso cada cuatro años, para a continuación añadir que son las más importantes porque, o ganan ellos, o toda clase de males caerá sobre la sociedad española.

El caso es que hay elecciones y desde el Partido SAIn queremos estar presentes en ellas. El ruido de una campaña electoral (estrategias, promesas, amenazas, negociaciones, espectáculo…) suele silenciar las más duras realidades, ya de por sí bastante acalladas. Pues bien, desde el Partido SAIn queremos estar en esta campaña para hacer oír la voz de los silenciados. Y queremos que el 20D las papeletas del SAIn puedan estar en las mesas electorales para hacer oír esa voz.
Para conseguirlo, tenemos un obstáculo. Los grandes partidos reformaron hace algunos años la ley electoral (esa misma que cuesta tanto reformar para ofrecer listas abiertas) e impusieron la obligatoriedad de recoger un número de avales de electores para poder presentar la candidatura. En concreto es necesario tener el 0,1% de las firmas de los electores de cada circunscripción electoral  en la que se vaya a presentar candidatura. Así, por poner algún ejemplo, en la circunscripción de Madrid son necesarias más de 4.600 firmas, en Málaga, 1.109, en Coruña casi 1.000, en Las Palmas casi 800, etc…
La firma no supone estar de acuerdo con los principios ni el programa del partido, ni condiciona el voto el día de las elecciones. Consiste, simplemente, en el requisito exigido para que pueda concurrir a las elecciones.
En ese afán de los grandes partidos por facilitar la democracia, han dejado además unos plazos muy breves para la recogida de firmas. En el caso de estas elecciones va desde el 28 de octubre al 10 de noviembre. Dos semanas.
Es por eso que necesitamos tu colaboración. Si quieres colaborar en la recogida de firmas para hacer más democracia y más solidaridad escribe a info@partidosain.es
Te indicaremos cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada