viernes, 28 de marzo de 2014

Congreso Internacional contra a Explotación e a Escravitude.

O Congreso Internacional contra a Explotación e a Escravitude está despegando en Galicia.

Non te quedes sen inscrición ¡¡¡prazas limitadas!!!!

http://www.rompiendocadenas.org/es/2014-01-30-23-13-53/formulario-de-inscripcion

ALGÚNS PONENTES:

Alejandro Rodríguez-Picavea Matilla   

AlejandroRodriguezPicaveaLicenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Miembro del Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID), activista pro derechos humanos y civiles de las personas discriminadas por su diversidad funcional. Miembro del Consejo Asesor de SOLCOM asociación Para la solidaridad comunitaria de las personas con diversidad funcional y la inclusión social; y del Instituto de Paz, Derechos Humanos y Vida Independiente IPADEVI. Autor de diferentes artículos; Ponente como miembro del FVI, en el Congreso de los Diputados, en varias Universidades y numerosos Congresos y Jornadas por toda España

  

 
 

Britt-Marie Klang   

BrittmarieBritt-Marie Klang nació en Suecia y ha trabajado toda su vida de maestra en su país, con especial interés en cuestiones internacionales sobre los derechos humanos y sobre cómo involucrar a los niños y maestros en este trabajo.
Es miembro fundador de BLLF (Frente de Liberación de Trabajo Esclavo) en Suecia, el cual se creó en 1991 con el objetivo de informar sobre las diferentes formas de esclavitud, allí donde existieran. BLLF Suecia también ha dado apoyo a proyectos de las organizaciones de BLLF en Pakistán, básicamente sobre diferentes formas de educación, así como asistencia legal.
Durante más de 20 años, Britt-Marie ha visitado Pakistán con frecuencia y ha seguido la lucha contra el régimen de servidumbre y esclavitud infantil.

  

 

 

 

 

 

Carmen Avendaño     

CarmenAvendano(Vigo 1945) Ha sido una pionera en la lucha integral contra el narcotráfico, enfrentándose públicamente a los grandes traficantes, sus conexiones políticas y organizando planes integrales de rehabilitación e reinserción.
En 1984 fundó la Fundó la Asociación Érguete.

 

 

 

 

Ehsan Ullah Khan

Ehsan Ullah KhanGwadar, Baluchistán, una provincia de Pakistán, 1947.
Desde que tenía tan sólo 20 años se ha involucrado en los problemas sociales y legales relacionados con el trabajo forzado para pagar deudas adquiridas, que está ampliamente extendido no sólo por Pakistán sino por muchos otros países del sur de Asia. Aún en una fase embrionaria, las organizaciones contra el sistema de trabajos forzados tuvieron que afrontar amenazas, mientras los trabajadores eran golpeados o incluso asesinados. Estas luchas en su juventud resultaron ser el primer escalón de una vida entera dedicada a la lucha contra el trabajo esclavo e infantil.

  

Gustavo Vera     

Gustavo-VeraMilitante de la Fundación Alameda, una organización argentina que lucha contra el crimen organizado de la explotación, la esclavitud y la trata de personas.

  

 
 
 
 
 

Javier Marijuán Izquierdo   

Javier-MarijuanBurgos, 1966.
Casado y padre de tres hijos. Abogado laboralista en Valladolid, especialista en Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Asesora a diversas asociaciones profesionales y de trabajadores (inmigrantes, servicio doméstico…), comités de empresa, etc., en reclamaciones individuales y colectivas (expedientes de regulación de empleo, traslados y modificación de condiciones, discriminación y lesión de derechos fundamentales).

  

Juan José Marín López     

jjmarinJuan José Marín López, Doctor en Biología y Profesor en la Universidad de Sevilla, es Militante del Movimiento Cultural Cristiano.
Ha asumido diferentes responsabilidades en Andalucía en la Campaña por la Justicia en las relaciones Norte-Sur: contra las causas del Hambre, Paro y Esclavitud Infantil. Ha diseñado actividades de denuncia y concienciación para dar a conocer, en los centros educativos, el drama de la esclavitud infantil, aportando estas experiencias en otros congresos internacionales.
Ha participado en numerosas jornadas y cursos como ponente, abordando las causas que provocan las diferentes formas de agresión a la dignidad del ser humano. Es coautor del Libro Mitos del Imperialismo editado en ediciones Voz de los Sin Voz.

  

Juanjo Peris   

juanjoperisNovelda, Alicante. 1974. Trabajador social por la Universidad de Alicante. Llegó a Caritas hace 11 años. Ha trabajado con personas sin hogar, con migrantes en asentamientos chabolistas y en la calle con las personas que ejercian prostitucion.
Siguiendo las rutas migratorias y de la mano de Caritas llegó hace 6 años a la diocesis de Tanger donde actualmente trabaja en un proyecto de atención a los migrante

  

 
 
 
 
 

Martín Barrios

MartinBarriosCoordinador de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán, que se ocupa de defender los derechos laborales de los trabajadores de numerosas fábricas textiles de Tehuacán. A principios de 2006 fue procesado por su lucha contra el despido de trabajadores en una maquila de Lucio Gil Zárate.

  

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mohamed Serifi Villar     

Mohamed Serifi VillaSociólogo. Desarrolla su trabajo profesional en diversos organismos internacionales y ONG de Marruecos. Ha estudiado y dirigido investigaciones sobre la industria textil en Tánger y la presencia de las multinacionales en Marruecos y esencialmente sobre temáticas relativas con la problemática de las migraciones y Derechos Humanos..  Ha pasado 18 años de su vida en la cárcel por la defensa de las libertades en su país de origen.

  

 
 
 
 

Moustapha Cisse

MoustaphaCisse
Senegalés afincado en España. Ha sido presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (FERINE) y continúa como responsable de la delegación de Burgos, donde además coordina la Asociación de Senegaleses y la organización "África Camina" que trabaja sobre educación, formación, salud comunitaria y desarrollo local en los suburbios de Dakar en Senegal
Desde hace años es una persona de referencia en la lucha contra la explotación de los inmigrantes, como por ejemplo las movilizaciones contra la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes

  

Napuli Paul Langa     

NapuliPaulLanga
(Sudan) Por sus luchas sociales tuvo que huir de Sudan del Sur. Voló a Uganda, de donde también tuvo que huir para llegar finalmente a Alemanía.
Napoli Paul nos enseña el campo de refugiados en Oranienplatz, en el centro de Berlín, donde es una de las pocas mujeres que viven. Surgido cuando unos refugiados marcharon de Baviera a Berlín para protestar por la Ley de Asilo. Viven y duermen en las tiendas.

 

 

 

Rajagopal PV

rajagopalOriginario Kerala, al sur de la India. Ha decidido usar sólo su nombre de pila, para no ser asociado a una casta.

  












Rodrigo Lastra


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada