domingo, 16 de junio de 2013

Viven gracias a amigos y familiares

Ana Belén intentará rehacer su vida por segunda vez. Llegó a Vigo de Moaña el pasado mes de octubre para pasar página después de que su pareja se ahorcara por las deudas que les atosigaban. Llevaban una vida cómoda hasta que su empresa de instalación de pararrayos se fue a pique y dejaron de poder hacer frente a los pagos de la hipoteca. Perdieron su vivienda cuando ya habían pagado la mitad. «A pesar de que nos quitaron la casa, lo poco que mi pareja ganaba después trabajando se lo quitaban, hasta que un día no pudo más y se quitó la vida», afirma.
Hacienda señaló entonces a su hijo de cinco años como heredero de la deuda y fue a por la madre para reclamarle 17.000 euros por ser la tutora legal del menor. Ana Belén lucha ahora para que el juez le permita renunciar en nombre de su hijo a las deudas heredadas de su padre porque se ve incapaz de afrontarlas. «Me parece ilógico que mi hijo de cinco años le deba tanto dinero a Hacienda, cuando no es más que un crío», afirma. Debido a todos los cargos que quedaron pendientes de pago con Hacienda y con la Seguridad Social, manifiesta que ahora le han denegado la posibilidad de cobrar una pensión de viudedad y de orfandad. Reconoce que su situación es muy injusta. «Al Estado no le preocupamos en absoluto, las personas que tenemos menos recursos somos las que estamos menos protegidas». No todos los días han tenido un plato de comida en casa y, al carecer de ingresos, si han subsistido ha sido gracias a la ayuda de sus familiares y amigos.

miércoles, 12 de junio de 2013

Jueves 13 de junio, ¿aún no has visto este magnífico reportaje?

Interesante reportaje francés que en España ha sido censurado.

No te lo pierdas. 

Lo que los medios de comunicación ocultan nosotros lo sacamos a la luz.


19:00h.
Organiza el partido SAIn.

 
En la Casa de Cultura y Solidaridad
Rúa Home Santo, 47 bajo.

Nos vemos.


lunes, 3 de junio de 2013

Un de cada catro fogares galegos vive xa só cos ingresos procedentes de prestacións






Os datos do Instituto Galego de Estatística (IGE) confirman o empobrecemento a pasos de xigante da cidadanía. Milleiros de fogares sobreviven xa só cos cartos de pensións d@s maiores




Non son datos dunha ONG ou entidade de loita contra a pobreza. Son os datos manexados polo Instituto Galego de Estadística (IGE) procedentes da súa Enquisa de Condicións de Vida. E son unhas cifras nas que se evidencia o empobrecemento a pasos de xigante da cidadanía galega.
Segundo estes datos, no 28% dos fogares de Galiza só entran ingresos procedentes de prestacións (desemprego, xubilación, viuvez,...). 

A provincia de Ourense (cun 35%) é a que máis fogares ten nesta situación. Na de Lugo é o 29%, na de Pontevedra o 27,5 e na Coruña o 26,15.

Un de cada tres
O IGE salienta que nun de cada tres fogares do país os ingresos procedentes de prestacións supoñen o 75% dos ingresos. E nun 42% é a metade (o cincuenta por cento) dos cartos que entran nese fogar.

Fte: extracto de www.sermosgaliza.com