jueves, 30 de junio de 2016

Valoramos los resultados electorales del 26-J


Seis meses después, los partidos con representación parlamentaria hicieron que volviéramos a las urnas, suponiendo un importante gasto económico, que será de nuevo sufragado por todos los ciudadanos.
En el Partido SAIn hemos vivido con alegría haber conseguido que la voz de los empobrecidos se haya oído en nueve circunscripciones. Y con pena, no haber conseguido los avales en muchas otras. No nos hemos quedado en casa pese a las trabas y dificultades burocráticas a las que nos enfrentamos los pequeños partidos. No nos hemos quedado en la queja de salón (o redes sociales) pese al desánimo con el que se percibían estas nuevas elecciones en buena parte de la sociedad. No nos hemos quedado en el “qué mal esta todo”, sino que hemos vuelto a dar un paso adelante y a ofrecer una opción de trabajo solidario en la política.
Esta opción ha recibido 3145 votos al Congreso (con el 97% escrutado), 1.300 menos que en diciembre. Hemos vivido unas circunstancias políticas inéditas en la historia de España, con la celebración de unas nuevas elecciones generales en seis meses, con una campaña electoral muy condicionada por el miedo, por las falsas ilusiones y por los intereses partidistas. Agradecemos cada voto recibido. Sabemos que cada voto es un compromiso por hacer de la acción política un auténtico servicio a los últimos. Reconocemos en cada votante del SAIn a una persona que no se deja arrastrar por la corriente. Y nos atrevemos a pedirle un paso más de colaboración para seguir trabajando en política por los últimos.
A nivel general, los resultados, a efectos prácticos, nos dejan en el mismo punto al que llegamos en diciembre: la formación de gobierno va a necesitar de diálogo, acuerdos y pactos. Se pondrá de nuevo a prueba la capacidad de diálogo de todos. Nos hacemos la pregunta de si estarán preparados para pensar en lo que la sociedad necesita y no lo que beneficia a sus propios cálculos políticos.

viernes, 24 de junio de 2016

Fin de campaña oficial... pero seguimos!!!

 Hoxe estaremos en Cantón Grande e no paseo marítimo de A Coruña para atoparnos coa xente. Invitamos a colaborar a partir do 27 de xuño na construcción dunha sociedade solidaria e forte, que sexa quen de facer política cada día.

24 de XUÑO de 2016, 17:30h - 20h.

Cantón Grande e Paseo Marítimo.

"AO SERVIZO DOS ÚLTIMOS"

sábado, 18 de junio de 2016

Hoy en Santiago

A partir de las 11:30 en la Plaza de Cervantes y de las 17:30 rúa Senra, callejón para Porta Faxeira.
Os esperamos.
Vota SAIn, Solidaridad, por principio.

lunes, 13 de junio de 2016

Este viernes 17 de junio en A Coruña





Comenzamos la campaña con las primeras pegadas en Santiago de Compostela.






                                                                                                                                                              

Este viernes, día 17 de junio, estaremos a partir de las 17:30h, en A Coruña
esquina  rúa Real con  rúa Nova.

Podemos dialogar sobre lo que queráis. Llevaremos una exposición que os invitamos a ver, también podéis llevaros un mapa de Peters por el simbólico precio de 1€, sellos sobre la esclavitud infantil a 5€, y diversa información...


Os esperamos.

En estas elecciones del 26 de junio
    ¡Solidaridad, por principio!

VOTA SAIn.


viernes, 10 de junio de 2016

Comenzamos la campaña oficial 26J

Aquí estamos, con ganas, otra campaña nos espera, en la calle como siempre, en campaña y fuera de ella.
Al encuentro con todos y en especial con los que más necesitan de una política desde la Solidaridad, desde la Autogestión y desde el Internacionalismo.
¡Solidaridad, por principio!
VOTA SAIn

martes, 7 de junio de 2016

¿Por fin El Parlamento se ha unido al boicot de Inditex?


Noticias — 06 junio 2016 — IMPRIMIR
XuntaInditex
Nos alegramos y agradecemos sus palabras al Presidente del parlamento de Galicia y militante del PP, Miguel Santalices, que el 3 de junio de 2016, nos propuso el boicot contra las marcas que empleen a niños en la producción de mercancías.
Nos llama nada más y nada menos que a seguir los pasos de Gandhi y su boicot a la sal, los de César Chavez y su boicot a la uva californiana, los de Iqbal Masih y su “No compréis la sangre de los niños”. Todos ellos luchadores por la Justicia desde la no violencia, todos constructores de un mundo más humano.
Somos conscientes de que tenemos muy cerca la esclavitud infantil. Nuestra ropa, nuestros dispositivos electrónicos, el caco o el café que desayunamos están producidos en condiciones cuando menos desconocidas… A veces conocemos dichas condiciones porque alguna asociación o sindicato las denuncia. Así, el Ministerio del Trabajo en Brasil ha denunciado a Inditex por esclavitud infantil, y no ha sido el único, ya lo había hecho antes la Fundación Alameda en Argentina, Ehsan Ullah Khan, Ropa Limpia y otros muchos.
A principios de año el programa Salvados evidenció lo que muchos aún se resistían a creer, Inditex basa su beneficio en la explotación de los más débiles.
La respuesta no puede ser el solamente el boicot, también pasa por exigir una compensación. Urge restituir a las víctimas de este sistema productivo. Las víctimas del derrumbe del edificio de Rhana Plaza (Bangladesh) siguen esperando y no son las únicas. Es también imperativo legislar internacionalmente en contra de la impunidad en la que se mueven hoy las grandes firmas.
El partido SAIn y sus militantes nos ofrecemos desde hoy mismo a nuestro presidente autonómico para colaborar en esta lucha y avanzar en la erradicación de la esclavitud, empezando por la esclavitud infantil.